EL MATERIAL

Hola,

Muchas gracias por inscribirte en mí newsletter.

Aquí te dejo el link para bajar el PDF/EBOOK del Material

He comprobado en diferentes ocasiones la confusión que crea el material de dibujo. Es muy extenso y cambia rápidamente, lo que impide una actualización si no estás muy pendiente.

Existen muchos usos para un mismo producto y muchos productos parecidos. Por ejemplo, puedes comprar una tinta para la pluma y que no puedas usar luego acuarela porque no es resistente al agua. Es muy importante el conocimiento de las cosas para no perder tiempo y dinero.

Los empleados de las tiendas tienen un conocimiento comercial y las referencias del fabricante o de otros clientes, difícilmente encontramos una opinión basada en el uso del producto, tenemos bastante trabajo en un lugar con millas de referencias.

Cada vez, las marcas específicas a preparar productos específicos para tarea específica. La aparición del pincel con depósito de agua fue una gran solución … si lo utiliza con precisión. En sucesivos encuentros de dibujantes veo personas intentando cubrir grandes superficies de papel con ese pincel, es imposible.

 Está pensado como una herramienta casi de precisión, para superficies pequeñas, si necesitas pintar más grande o dar color a un cielo y que te quede uniforme, nunca lo conseguirás con el depósito de agua porque aunque la carga de agua fluye sin necesidad de buscarla en un vaso, la cantidad de pigmento se va acabando y cada vez la cantidad va siendo más diluida, llegando al final a pintar específicas con agua. Un pincel de mayor tamaño y que tenga mayor densidad de pelo nos ayudará a conseguir eso.

Las plumas son otro capítulo aparte, dependen del uso, la fuerza que aplicamos al dibujar y primordialmente la tinta, para pintar posteriormente con acuarela, debe ser resistente al agua “impermeable”.

Mención aparte merecen los rotuladores, calibrados, base de agua, base de alcohol y acrílicos.
El papel, tipos de gramaje, color, tamaño, cuadernos.

Por lo tanto, he estado haciendo este ebook recopilatorio de material (incluye enlaces) para facilitar su compra ya que a veces no es fácil localizarlo.

Como veo que puede ser muy útil te lo  ofrezco como regalo  y puedes bajarlo  aquí EBOOK DEL MATERIAL 

<<EBOOK DEL MATERIAL CLIQUE en este enlace para bajar>>

Espero lo disfrutes.

Un abrazo,
Juan Linares

https://juanlinar.es/

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Amazon. Al comprar a través de los enlaces es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo

Rated / based on customer reviews
,
Phone:
A %d blogueros les gusta esto: